TELÉFONO AMARILLO


Qué es el Teléfono Amarillo de la Conciliación?


Pues es el servicio de asesoramiento legal laboral que ha puesto en marcha la Asociación Yo No Renuncio del Club de Malasmadres para que las madres y padres que así lo deseen, puedan consultar dudas relacionadas con las medidas de conciliación existentes a día de hoy, que ya sabemos que no son muchas pero que algunas hay y pueden sernos beneficiosas: lactancia, reducciones de jornada, excedencias por cuidado de hijos etc

Después de cuatro años recogiendo dudas y consultas, la Asociación, por fin tiene disponible el primer servicio de asesoramiento legal laboral, con el apoyo de Maria Emilia De Sousa, experta en Derecho, Mujer y Maternidad y David Rodriguez, experto laboralista.

https://eltelefonoamarillodelaconciliacion.com/


Con la colaboración de De Sousa Abogadas ( www.desousaabogadas.com ) quien actualmente es colaboradora en el Club de Malasmadres asesorando en cuanto a derecho laboral en la maternidad, mobbing maternal, etc., así como en la redacción de publicaciones para el blog. Por otro lado, es colaboradora de Centro Mi Matrona, allí imparte talleres acerca del Derecho y Maternidad (derechos en el parto, negligencias en embarazo y parto, derechos laborales en torno a la maternidad...). Letrada del ICAM desde 2007. Especializada en Negligencias Médicas, especialmente hacia la Mujer. Divulgación y Talleres "Derechos en el Parto". Experta en Derechos de las Mujeres y las Niñas. Lleva además casos penales en torno a la Violencia de Género y la Violencia Obstétrica. Actualmente se encuentra realizando el curso de Experto Universitario en Victimología. Practica el Activismo Profesional y solo atiende asuntos con los que realmente conecta.